23 de abril de 2012

Reseña: El cuaderno de Maya

OPINIÓN:

Bien al principio no entendía muy bien el libro era raro y como andaba media Zombie come c
erebros apenas me daban ganas de leer amenos que fueran las 4 de la mañana... Pero es un libro que es pasajero es decir es una buena lectura si quieres escaparte de la fantasía y buscar un libro que el resumen no dice mucho y hay que descubrir de que se trata pero cuando al fin lo descubres te encanta ! en pocas palabras LÉELO ES UNA OBLIGACIÓN  (lastima que no lo den en el liceo para leerlo)


RESEÑA:
Maya Vidal a sus diecinueve años a vivido demaciadas cosas para empezar su amdre la abandono cuando era un bebe para ser  criada por su Popo y Nini (sus abelo) y su padre dijamos que siempre esta viajando por el mundo.
Cuando su abuelo muere Maya se transforma en vez de ser la chica dulce se vuelve un vampiro alcohólica/ drogadicto con sus amigas una de ellas sufre de anorexia y se pasan los días escribiendo sobre quien hace mas cosas malas en un mes, sus amigas escriben sobre abortos y esas cosas por lo cual decide perder su virginidad con el primer idiota que encontró.
Cuando su Nini descubre eso con Micke O"Kelly (un amigo de se abuela que aparte recupera personas en con problemas de drgas) Es demaciado tarde Maya es integrada a un sentro de reablilitacion donde luego de unos meses se deja de drogarse, pero por una problema ella escapa.
Luego de eso Maya es abusada por un hombre que la lleva a donde ella desea y se integra a la mafia donde de verdad se mete en lios...(Tendran que descubrir que ocurrio no lo dire).
Por eso ellla lega al fin de mundo Chiloe a vivir con un desconocido.
Con el tiempo Maya descubre el amor, la amistad y la verdad sobre el desoconocido con el que vive.    



POR QUE LEERLO:
Primero que todo por que es un libro muy interesante y único narra la historia desde cuando ella emprende su viaje al fin del mundo, y hay uno comienza a juntar trosos de su vida para entender por que esta en esa sutuacion.
Segundo muestra una realidad distinta a no normal (es como leer Alicia en el país de las drogas o Pregúntale a Alicia que es lo mismo) y te cuenta muchas cosas que en fin uno puede terminar entendiendo y al mismo tiempo odiando a Maya 
Y tercero LA HISTORIA DE AMO ES TAN.... Y TERMINA TAN... Y DANIEL ES UN... Y AL MISMO TIEMPO UN... 
Descubran eso por si mismos 


POR QUE NO LEERLO:
Bien por que normalmente la gente leer sobre ángeles y Vampis ¿no creen que pueden cambiar de vez en cuanto?
A y por que digamos que hay gente que no le interesa mucho este tipo de novelas (como la chica que me presto el libro para poder leerlo) Que para ella este libro era su perdición.   


SINOPSIS: 


«Soy Maya Vidal, diecinueve años, sexo femenino, soltera, sin un enamorado, por falta de oportunidades y no por quisquillosa, nacida en Berkeley, California, pasaporte estadounidense, temporalmente refugiada en una isla al sur del mundo. Me pusieron Maya porque a mi Nini le atrae la India y a mis padres no se les ocurrió otro nombre, aunque tuvieron nueve meses para pensarlo. En hindi, maya significa “hechizo, ilusión, sueño”, nada que ver con mi carácter. Atila me calzaría mejor, porque donde pongo el pie no sale más pasto. Mi historia comienza en Chile con mi abuela, mi Nini, mucho antes de que yo naciera, porque si ella no hubiera emigrado, no se habría enamorado de mi Popo ni se habría instalado en California, mi padre no habría conocido a mi madre y yo no sería yo, sino una joven chilena muy diferente.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario